A poco más de mes y medio del comienzo del Mundial, muchos nos preguntamos qué selección alzará la Copa del mundo el próximo 15 de julio en el Estadio Olímpico de Moscú. En este artículo analizaremos a las principales candidatas a levantar el más prestigioso trofeo en la carrera de un futbolista.
Jugador estrella: Neymar
Punto fuerte: Ataque
Punto débil: Defensa
La selección brasileña parte como favorita tras su impecable fase de clasificación: 18 partidos, 12 victorias, 5 empates y tan solo una derrota.
Después del fiasco de la Canarinha en el anterior Mundial celebrado en su propio país (recordemos aquel 7-1 de Alemania), su afición está ilusionada, jugadores como Neymar, Coutinho, Marcelo, Casemiro, Alisson o Gabriel Jesús buscarán levantar un trofeo que se le resiste a los brasileños desde el año 2002.
ALEMANIA
Jugador estrella: Müller
Punto fuerte: Eficacia
Punto débil: Falta de juego por las bandas
La siempre competitiva Alemania buscará su cuarto Mundial con un equipo en el que es difiícil destacar un jugador por encima del resto: Kroos, Özil, Müller, Werner, Draxler, Hummels, Sané, Ter Stegen... todos ellos con potencial y calidad de sobra para vencer a cualquier oponente. Todas sus líneas son fuertes, es un equipo equilibrado y bien trabajado que despliega un fútbol combinativo y vistoso a la par que efectivo.
En 2014 fueron sin duda alguna la mejor selección, ¿serán capaces de repetir el éxito?
ESPAÑA
Jugador estrella: Iniesta
Punto fuerte: Mediocampo
Punto débil: Exceso de confianza
La Roja se encuentra en su mejor momento desde el año 2012 en el que ganó la Eurocopa. De la mano del seleccionador Julen Lopetegui, tras la Eurocopa de Francia, el equipo ha sufrido una lenta y progresiva remodelación que ha llevado a jugadores como Isco, Saúl o Asensio a hacerse un hueco en el equipo y a jugadores más veteranos como Pedro, Cesc Fàbregas o Casillas a desaparecer de las convocatorias.
La fase de clasificación casi impoluta realizada por el conjunto español invita al optimismo, pero no olvidemos lo que sucedió en la anterior cita mundialista. Probablemente Iniesta, Piqué, Ramos y Silva se encuentren ante la última oportunidad de sus carreras en levantar este trofeo, ojalá así sea.
FRANCIA
Jugador estrella: Griezmann
Punto fuerte: La calidad de todos sus jugadores
Punto débil: Ausencia de carácter
Les Bleus tienen por plantilla la más competitiva junto con Alemania de todos los combinados, pero ya vimos en su última Eurocopa su falta de garra y experiencia en los momentos clave, que es lo que diferencia a un buen equipo de un equipo ganador. La calidad de los Mbappé, Griezmann, Pogba, Thauvin, Umtiti, Varane, Coman, Rabiot, Kanté, etc., de nada servirá si no aportan sacrificio y oficio en cada partido, en cada disputa.
En sus manos está luchar por un título que se les resiste de la maravillosa Francia del 98´ en la que jugadores como Zidane, Henry o Pires maravillaron a todo el mundo.
ARGENTINA
Jugador estrella: Messi
Punto fuerte: Ataque
Punto débil: Defensa y portería
La selección argentina llega con más incógnitas que nunca a la cita Mundialista, el equipo tiene una "Messidependencia" que no invita al optimismo. No obstante, de mediocampo hacia adelante tienen probablemente la mejor selección del mundo: el propio Messi, Agüero, Dybala, Higuaín, Correa, Di María, Icardi... dinamita pura, capaz de lo mejor y de lo peor.
Su defensa, comandada por Otamendi no es solvente, Mascherano está lejos de su mejor nivel y los Tagliafico, Mercado, Funes Mori o Marcos Rojo no son jugadores de talla mundial.
Sin embargo, ¿alguien se atreve a descartar a la albiceleste?
Comentarios
Publicar un comentario