Real Madrid - Liverpool, una final con historia

El próximo 26 de mayo tendrá lugar en Kiev la esperada final de la Uefa Champions League, el más prestigioso torneo a nivel continental. Real Madrid y Liverpool han llegado justamente a la cita, superando a rivales de categoría desde los octavos de final: PSG, Juventus y Bayern München por parte de los blancos y Porto, Manchester City y Roma los reds.
El fantástico duelo entre el equipo inglés y el español ya se ha producido en una final de la Champions: fue en la edición de 1980-1981. Por aquel entonces, el Liverpool tenía jugadores de la talla de Dalglish, Souness o McDermott. Por su parte, en el Real Madrid brillaban Stielike, Juanito, Del Bosque o Santillana.
La final medía a dos plantillas mucho más parejas que la de esta edición (el Real Madrid parte como claro favorito), de hecho, dicha final se resolvió tras un error al despejar un saque de banda de García Cortés, que dejó solo al guardameta Agustín frente a Alan Kennedy, que no erró la oportunidad.
Los reds alzaron aquel 27 de mayo de 1981 la orejona en el Parc des Princes, en París.
El conjunto madrileño tendrá la oportunidad de vengarse de aquel buen equipo que, casualmente, tuvo la desgracia de convertirse en una de las 3 únicas plantillas de la historia del Real Madrid en perder una final de esta competición.

Alan Kennedy anotaba el único gol de la final
Los jugadores del pool celebran el pitido
 final que les consumaba como vencedores

Comentarios