Jugadores revelación La Liga 2017/2018

A falta de tres jornadas para finalizar La Liga, como siempre, esta temporada nos ha dejado una serie de jugadores cuyo nombre tal vez no nos resultase tan conocido antes del comienzo de la presente temporada, pero que, con el paso de los meses y con sus estelares actuaciones, se han hecho un hueco entre los jugadores más destacados del año.
¡Aquí dejamos a nuestros favoritos!

1. MAXI GÓMEZ
El ariete charrúa del Real Club Celta de Vigo ha realizado un debut soñado en nuestra liga, anotando 16 goles en 34 partidos (a falta de dos jornadas).
Su imponente físico (1,86 metros y 87 kg) y su capacidad anotadora han servido para ayudar al conjunto celeste a ser uno de los más anotadores del campeonato.
La fantástica temporada de este joven jugador de tan solo 21 años se ha visto coronada con su debut con la selección absoluta de Uruguay, algo nada sencillo, teniendo en cuenta que jugadores como Cavani, Luis Suárez o Stuani ocupan su mismo puesto.
El Celta no tiene interés en venderlo y el jugador se encuentra a gusto en la ciudad olívica, salvo giro inesperado de los acontecimientos, el delantero permanecerá la próxima temporada en Vigo.

2. FABIÁN
Este canterano del Betis estuvo a punto de irse cedido a principio de temporada, pero el por entonces nuevo técnico bético, Quique Setién, paralizó la marcha del mediocentro sevillano. El tiempo le ha dado la razón a Setién, pues Fabián se ha convertido en uno de los jugadores con más minutos del conjunto andaluz, deslumbrando semana tras semana con sus notables actuaciones.
El jugador de 22 años tiene un físico prodigioso (1,89 m), criterio con el balón en los pies, visión de juego y mucha llegada.
En octubre de 2017 debutó con la selección española sub 21, con la que acumula 5 apariciones, anotando 2 goles, y, de seguir así, no tardará en hacerse un hueco en la absoluta.
Son muchos los rumores que lo sitúan en el F.C Barcelona la temporada que viene, no siendo el club azulgrana el único interesado en hacerse con sus servicios, ya que los 30 millones de su claúsula son especialmente atractivos teniendo en cuenta cómo está el mercado. Veremos qué decide Fabián.

3. PORTU
El mediocentro ofensivo ha sido la gran aparición del equipo revelación de esta temporada: el Girona, si bien es cierto que la campaña pasada, en Segunda, ya había demostrado su calidad. Cristian Portu ha respondido con goles y buen juego a la confianza que el técnico Pablo Machín le ha otorgado, acumulando hasta el momento 11 goles y 5 asistencias en 36 partidos en Liga.
A sus 25 años no sería de extrañar que abandonase el barco gerundense la próxima temporada, cuya cláusula ha ascendido hasta los 25 millones tras su renovación (hace semanas tan solo era de 12). Novias no le van a faltar al jugador murciano. De marcharse, seguro que la afición del Girona lo echaría de menos.

4. DJENÉ
El central togolés del Getafe ha sido uno de los defensores más destacados de la actual Liga, ofreciéndole unas prestaciones tremendas al equipo que dirige Bordalás.
Las estadísticas defensivas de Djené son asombrosas, mejorando las de Sergio Ramos o Gerard Piqué. Su fuerza, velocidad y contundencia le otorgan mucha seguridad a la defensa.
No parece que se vaya a marchar del conjunto azulón la temporada que viene. Por desgracia para los atacantes de la Liga, todo hace indicar que tendrán que sufrir al togolés la próxima campaña.

5. A. PEDRAZA
Este joven de 22 años, natural de San Sebastián de los Ballesteros, municipio cordobés, ha encandilado a todos con la magia que atesora en su pierna izquierda. Ha sido un jugador de importancia para los tres técnicos que han pasado por el banquillo babazorro durante esta temporada, convirtiéndose en uno de los favoritos del actual entrenador, Abelardo.
Fijo en las categorías inferiores de la selección española, Pedraza será recuperado por su club, el Villarreal para contar con él de cara a la próxima temporada. El conjunto amarillo intentó repescarlo de su cesión al Alavés en en enero, pero esto no fue posible, ya que no estaba recogido en el contrato de cesión.
El extremo acumula este año 32 partidos, sumando un total de 3 goles y 6 asistencias y aportando descaro, último pase, llegada, movilidad y desborde por la banda izquierda. La polivalencia de Pedraza le ha hecho desempeñarse también como lateral e interior a lo largo de este curso, cumpliendo con nota en todos los puestos.
Habrá que ver qué papel desempeñará el año que viene en el submarino amarillo.




Comentarios