¿Quién ocupará el trono de Messi y C.Ronaldo?

Desde hace una década el trono del reino futbolístico mundial ha estado regentado por dos extraterrestres: Messi y Cristiano, cuya hegemonía nadie ha puesto en duda.
Pero, con sus 30 y 33 años, respectivamente, pronto llegará el ocaso de sus carreras y el trono será puesto en disputa... el caso es saber quién ocupará su puesto.

LOS CANDIDATOS:

1. NEYMAR

El talentoso atacante brasileño ocupa en todas las quinielas el puesto número 1 como sucesor. Desde hace cinco años, el extremo izquierdo del PSG viene pisando fuerte temporada tras temporada y su salida del Barça ha puesto en él todos los focos. Las cifras no engañan: Neymar se encuentra ante su mejor temporada desde que desembarcó en Europa: 20 goles y 15 asistencias en liga en 20 partidos.
es la gran estrella de la selección brasileña, con la que acumula 83 apariciones y 53 goles.

2. ANTOINE GRIEZMANN

El futbolista francés del Atlético de Madrid ha vuelto a brillar esta temporada como la había hecho en 2016, en la que quedó incluso 3º en las votaciones del Balón de Oro. Es más que probable que el año que viene ponga rumbo a Barcelona, equipo en el que formará un temible tridente junto con  Messi y Luis Suárez. Veremos qué papel desempeña en el Mundial de Rusia con Francia, una de las favoritas para levantar el trofeo.

3. MOHAMED SALAH

El Faraón está en el mejor momento de su carrera, acumulando 31 goles y 10 asistencias en 33 partidos en la Premier League y 10 goles y 5 asistencias en sus 11 apariciones, siendo el principal artífice de las meritoria campaña del Liverpool, sobre todo en Europa.
De seguir mostrando este nivel en el último tramo de la temporada, no sería descartable que lograse disputarle a Messi y Cristiano Ronaldo el próximo Balón de Oro.


4. KYLIAN MBAPPÉ

El rendimiento del jovencísimo atacante francés con ascendencia camerunesa de tan solo 19 años está fuera de toda duda. Si el año pasado asistimos a la eclosión de una estrella, este año podemos confirmarla. Posee gol, asiste, es veloz, fuerte, potente en el juego aéreo... tiene todo lo necesario para ser un crack mundial. El único futbolista del PSG capaz de disputarle galones a Neymar.



5. PAULO DYBALA

La joya, como se le conoce popularmente en su país, Argentina es un jugador versátil cuya imaginación en la lectura del juego no tiene límites. Un año más, su aporte goleador y su incidencia en el juego resultan vitales para la Juventus, que este año mantiene una intensa pugna con el Napoli en la carrera por alzarse con su séptimo Scudetto consecutivo.
Su falta de compenetración con Leo Messi en los terrenos de juego puede desembocar en la ausencia de la lista definitiva para el Mundial, lo que sin duda, ningún argentino quiere. Veremos qué decide Sampaoli.

6. MARCO ASENSIO

El futbolista mallorquín es la gran esperanza de la selección española y del Real Madrid, club al que pertenece desde hace tres temporadas, cuando fue fichado del Mallorca por la insignificante cifra de 3,5 millones (su valor de mercado actual es 21 veces mayor). Tras pasar su primera temporada cedido en el Espanyol, en el curso 2016/2017 se incorporó a la disclipina blanca. No ha parado de crecer desde entonces y actualmente le disputa la titularidad a jugadores de la talla de Isco, Bale o Lucas Vázquez, aportando velocidad, gol y mucho desborde.

7. PHILIPPE COUTINHO

El flamante fichaje del Barcelona en este mercado de invierno está respondiendo con buenas actuaciones al desembolso económico (120 millones) que le supuso al club azulgrana su contratación.
Brilla junto con su compatriota Neymar en la canarinha, con la que aspira a levantar el Mundial, y se entiende a la perfección con Leo Messi en el Barcelona, pero la pregunta es la siguiente: ¿Cómo rendirá Philippe Coutinho cuando el argentino ya no esté? Calidad le sobra para dar otro paso al frente. 


Comentarios

  1. Entre estos futbolistas, me gusta más Griezmann. También ganó la Supercopa de España 2014 y la Supercopa de Europa 201810​ durante su estadía en Madrid, y se ubicó como el quinto máximo goleador del club. En julio de 2019 dejó el Atlético para unirse al barcelona en un acuerdo de 120 millones de euros, lo que lo convirtió en el cuarto jugador de fútbol más caro de todos los tiempos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario