El adiós de un mago

Andrés Iniesta Luján, el probablemente mejor jugador de la historia del fútbol español junto con Xavi y Luis Suárez, dice adiós al F.C Barcelona y, por tanto, a nuestra liga tras finalizar esta temporada.
Ya hace casi dieciséis años de su debut con el primer equipo del Barça, aquel 29 de octubre del 2002 ante el Club Brujas en tierras belgas. El partido de Champions finalizó 0-1, pero eso es lo de menos; el mundo del fútbol asistió al nacimiento de una estrella, aún sin saberlo.
Aquel muchacho de apenas 18 años poco ha cambiado su forma de ser, un chico tímido y humilde que precisamente gracias a su carácter se ha ganado el cariño del fútbol mundial.
La carrera de Iniesta ha ido en constante evolución desde su debut con el primer equipo. No obstante, su explosión definitiva se produjo en 2008 con la llegada de Pep Guardiola al banquillo del club culé.
En la temporada 2008-2009 el de Fuentealbilla fue uno de los jugadores más destacados de una plantilla que alzó Liga, Copa y Champions, siendo determinante en todas las competiciones, destacando su tanto ante el Chelsea en el minuto 88 en Stamford Bridge en semifinales de la Champions, gracias al cual el Barcelona llegaría a la final, que, a la postre, ganaría.
En las siguientes temporadas, su juego siguió manteniendo un nivel espléndido, volviendo a desempeñar un papel fundamental tanto en el Barça, con el que ganaría diversas ligas, copas y su tercera Champions, como con la selección, con la que se proclamó campeón de Europa por partida doble (2008 y 2012) y también del Mundial de Sudáfrica en 2010, en el que, además, marcaría el único gol de la final ante Holanda en la prórroga (ver vídeo), convirtiéndose este en el tanto más determinante de la historia balompédica de España. 
Por todo lo citado, por los valores que transmite y por mucho más, la salida de Iniesta deja un vacío no solo en el fútbol español, sino en el corazón de todos los aficionados a este deporte.
Su destino todavía no está definido, teniendo múltiples propuestas de Australia, China, Japón o EE.UU. Vayas a donde vayas, desde Todo Fútbol te deseamos toda la suerte del mundo.
Gracias, Andrés.
Andrés Iniesta abandona el terreno de juego ovacionado, una imagen repetida en multitud de ocasiones a lo largo de su exitosa trayectoria

Comentarios