El Atlético consigue su tercera Europa League ante el Olympique de Marseille

El Atlético de Madrid se proclamó anoche en la ciudad de Lyon ganador de la Europa League, el segundo título más prestigioso a nivel de clubes de Europa. (Ver resumen).

El equipo del Cholo Simeone se impuso 3-0 al Olympique de Marseille en una final que tuvieron bajo control en todo momento.



Ambos equipos salieron con sus onces de gala, y durante los primeros minutos el choque estuvo muy disputado, pero en el minuto 21 aparecería Antoine Griezmann para rematar con su pierna izquierda dentro del área un buen pase de Gabi. Los problemas no se acabarían ahí para el O.Marseille, pues en el minuto 32, su capitán Payet tendría que ser sustitutido por lesión. El Atlético se iría el descanso dominando el marcador con un 1-0 y sin mayores sobresaltos.
En el descanso, Vrsaljko sería sustituido por Juanfran, ya que al croata se le notaba sobreexcitado y algo inseguro, además, había visto una cartulina amarilla que había visto en el 23' y que le condicionaba bastante a la hora de defender.

El comienzo de la segunda parte no pudo irle mejor a los rojiblancos, pues otra vez Griezmann, en el minuto 49 anotaba un fabuloso gol que ponía muy cuesta arriba la final para los franceses.
El combinado de Rudi García introdujo a N'Jie por Ocampos en el minuto 55 y a Mitroglou por Germain en el 74', buscando ya con este último cambio una remontada que se antojaba muy complicada, pero el partido siguió bajo el control del club madrileño, tan solo un cabezazo de Mitroglou al palo en el 81' inquietó la meta de Jan Oblak.
Los dos cambios restantes del Atlético de Madrid llegaron al final del partido: en el minuto 86 Thomas entraba al campo por Thomas. Tan solo un minuto después, el capitán Gabi anotaba el definitivo 3-0 a pase de Koke, rematando con la derecha por bajo, junto al poste izquierdo a Mandanda.
Con el 3-0, a falta de dos minutos para el final del partido, Fernando Torres saltó al terreno de juego, sustituyendo al Principito Antoine Griezmann, el jugador más determinante de la final. Fernando fue ovacionado emotivamente por parte de la afición rojiblanca, sabedora de que era su último gran partido, en el que lograría su primer título como jugador del Atlético, un sueño del niño que se cumplía.
El árbitro Kuipers señalaba el final del partido, el conjunto de la capital se coronaba como justo vencedor de la Europa League, resarciéndose así de sus dos últimas finales de Champions perdidas contra el Real Madrid (2014 y 2016).

Alineaciones:
-Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, 86'), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (F.Torres, 90') y Diego Costa.
-Olympique de Marseille: Mandanda, Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi, Anguissa, Sanson, Thauvin, Payet (Maxime López, 30'), Ocampos (N'Jie, 55') y Germain (Mitroglou, 74').
Goles: 
0-1, m. 22: Griezmann.
0-2, m. 49: Griezmann.
0-3, m. 89: Gabi.
Árbitro:
Björn Kuipers (Holanda). Tarjetas amarillas: Amavi (38'), Luiz Gustavo (75') y Njie (77') / Vrsaljko (23') y Lucas (77').
Incidencias:
Parc Olympique Lyonnais, 55.000 espectadores.

Comentarios